Categorías

AIGNER

Listado de artí­culos de la marca: AIGNER

Etienne Aigner AG es una casa de accesorios de lujo con sede en Munich, Alemania. Fundada por Etienne Aigner en 1949, la marca es conocida en todo el mundo por su calidad y artesanía en bolsos, carteras y accesorios, y por su característico cuero rojo oscuro que evoca el color del fino chianti.

Etienne Aigner nació en Hungría en 1904 y comenzó su carrera como encuadernador en París, 1926. Su habilidad con el cuero se hizo muy conocida y gradualmente pasó de la encuadernación a la elaboración de bolsos y cinturones de alta calidad para diseñadores tan importantes como Christian Dior. . Sintiendo una oportunidad, Aigner se mudó a Nueva York en 1949 y comenzó a ofrecer sus artículos de cuero hechos a mano desde su apartamento. Los productos de Mandy se producían en color rojo oscuro, que era todo lo que podía pagar en ese momento. Ese tono rojo único se convertiría en su firma tanto como el logo "A" que eventualmente adornaría sus artículos.

En 1959, Aigner abrió su primera sala de exposiciones en la Quinta Avenida. Su innovadora combinación de cuero con otros textiles: paja, lino, mallas y puré; hizo de sus bolsos un accesorio "imprescindible" para las elegantes mujeres de la década de 1950. Pronto, se vio inundado de pedidos de minoristas de alta gama de todo el mundo.

El logotipo de la marca, una letra "A" estilizada como una herradura, refleja la influencia constante de los temas ecuestres en la colección.

En 1965, Aigner concedió la licencia de su producto a un empresario alemán, Heiner H. Rankl, y el negocio global de Etienne Aigner avanzaba a toda máquina.

En las décadas de 1970 y 1980, Etienne Aigner agregó a sus ofertas de productos artículos como bufandas de seda, ropa para hombres y mujeres, relojes, joyas y fragancias.

El diseñador Etienne Aigner falleció en 2000, a la edad de 95 años. La compañía continúa con su oferta internacional de bolsos y pequeños artículos de cuero, y abrió una tienda insignia en Munich en 2002. Hoy, los productos de la compañía están disponibles en 49 países a nivel mundial y más de 438 tiendas minoristas.

Las primeras fragancias de la compañía, ambas para hombres, se introdujeron en 1975. Muchas de las fragancias de Etienne Aigner del pasado incluían una nota de cuero o un tema de cuero / gamuza en el nombre y el empaque. La compañía está tomando una dirección más moderna con su nueva fragancia, Revolutionary de 2011. Hoy en día, las fragancias se ofrecen en conjunto con la empresa española de perfumes Puig.

La primera edición de sus perfumes se creó en 1963 y la más nueva es de 2019. Las fragancias de Etienne Aigner se elaboraron en colaboración con los perfumistas Pierre Wargnye, Rosendo Mateu, Thomas Fontaine, Dominique Preyssas, Juliette Karagueuzoglou, Caroline Dumur y Julie Pluchet.

1949 fue el año en que Etienne Aigner fundó Aigner, una casa de accesorios de lujos con sede en Múnich y que se ha hecho mundialmente famosa gracias a sus bolsos, carteras y accesorios de cuero. En las décadas de los setenta y ochenta, Aigner incorporó a su catálogo relojes, ropa, joyas para hombres y mujeres, pañuelos de seda y perfumes. El primero de los perfumes Aigner vio la luz en 1975. Entre esa fecha y 2015, más de una cuarentena de fragancias han ayudado a acrecentar el prestigio de Aigner como marca de perfumes.